IMPLANTES FUE

En un implante capilar existen dos técnicas de extracción de cabello diferentes, la FUSS (Extracción por Tira) y la técnica FUE (Extracción por unidad folicular).

El objetivo de esta parte del procedimiento es lograr extraer de manera exitosa la cantidad de folículos que el paciente necesite de la manera menos invasiva posible.

Alvi Armani ha discontinuado completamente el uso del método de extracción de FUSS o de la tira debido a su naturaleza altamente invasiva.

El método de extracción de FUSS requiere la extracción de un gran trozo de tejido (típicamente de oreja a oreja) del área del donante. Esto deja al paciente con una cicatriz larga y lineal

La mayor preocupación es el hecho de que el método de extracción de FUSS disminuye en gran medida el cabello donante utilizable.

Esto se debe a la reducción de la elasticidad de la piel que se produce después de cada procedimiento de FUSS.

El método de extracción de FUSS también aumenta el tiempo de recuperación y conduce a molestias innecesarias para el paciente.

En la mayoría de los casos las cicatrices son muy poco estéticas.

Evitando que el paciente sea capaz de usar un estilo de pelo corto ya que queda expuesta siendo algo muy poco estético.

Alvi Armani ha desarrollado su propio método de extracción Maximus FUE, que permite la extracción de más de 3500 folículos por sesión.

Sin el uso de bisturí ni realizando cortes, con un instrumento especialmente desarrollado por Alvi Armani.

La punta de dril del instrumento extractor tienen un díametro de 0,8 mm de diámetro, permitiendo que la piel se cure de formas más rápida y naturalmente.

Esta técnica permite no tener un limitante en el corte de su cabello, y una recuperación mucho más rápida a la vida cotidiana.

La técnica Maximus FUE de Alvi Armani nos permite extraer de toda la capacidad donante (los dos laterales y la nuca).

Cuanto mayor es la zona de extracción se podrán extraer más cantidad de folículos y de manera más aleatoria.

Implante BHT

Los pelos del área de cabeza, principalmente de los laterales y la nuca conocida como zona donante, son limitados.
no todos los pacientes cuentan con una zona donante lo suficientemente densa para cubrir las zonas afectadas
En tal caso es posible trasplantar pelo del cuerpo. Los pelos pueden ser tomados de las piernas, de los brazos, el pecho, la espalda así también como de la barba.
Alvi Armani hace varios años viene perfeccionando esta técnica y siendo pionero en el mundo con su técnica Máximus FUE,
utiliza un extractor de un diámetro muy pequeño lo que permite minimizar la posibilidad de marcas en la piel y mejorar notablemente los tiempos de recuperación.
Los injertos del pelo del cuerpo son entonces implantados de la misma manera que los injertos de la cabeza.

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE EL VELLO CORPORAL Y EL PELO DEL CUERO CABELLUDO?

  • Las fases de crecimiento de las unidades foliculares
  • Cantidad de cabellos por unidad folicular
  • El tipo de piel y sus características
  • La profundidad del folículo capilar bajo la piel
  • El grosor y la estructura propia de los pelos (lacio, rizado, ondulado)


Las unidades foliculares del cuerpo son anatómicamente diferentes a pelos tomados de la cabeza.
Mientras que los folículos del cuero cabelludo contienen generalmente 1, 2 o 3 cabellos, la mayoría de los folículos del cuerpo sólo tienen un pelo, por este motivo para obtener una densidad natural de cabello, se requiere casi el doble de folículos.
Esta es también la razón por la cual un BHT es utilizado generalmente para mejorar la densidad del pelo de la cabeza, cubrir cicatrices o áreas afectadas por quemaduras.

¿ES UN PROCEDIMIENTO APROPIADO PARA CUALQUIER TIPO DE PACIENTE?
Es fundamental tener presente que es un procedimiento indicado en pacientes que no posean suficiente capacidad donante en la cabeza para la restauración requerida o que se trate de coberturas de cicatrices o pequeños implantes o retoques que lo justifiquen según el criterio medico al momento de la evaluación. Por otro lado, no menos importante es tener en cuenta la capacidad donante que el paciente posee en las diferentes partes del cuerpo, ya que la densidad corporal por centímetro cuadrado es mucho menor a la que se posee en el cuero cabelludo.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE EVALUAR LA VIABILIDAD DEL BHT?
En Alvi Armani hacemos una rigurosa evaluación de las distintas partes del cuerpo tomando en consideración cinco criterios básicos:

  • La densidad de pelo existente en cada zona
  • Similitud de características entre el pelo del cuerpo y de la cabeza
  • Existencia de folículos de 2 y 3 cabellos
  • El tamaño del área donante
  • La longitud del vello corporal


Como mencionamos anteriormente, la densidad de vello corporal suele ser menor que la del cuero cabelludo, ésto sumado a la predominancia de unidades foliculares de un sólo cabello, hacen del análisis de cada caso particular una tarea imprescindible, tanto para ofrecer la mejor opción terapéutica que se ajuste a las necesidades del paciente, como para garantizar el éxito del procedimiento y obtener un resultado estético de excelencia como los que caracteriza a Alvi Armani.

LAS LIMITACIONES DEL BHT
La experiencia que hemos ganado hasta ahora señala, nos muestra que la tasa de supervivencia que se puede alcanzar con el BHT puede ser más baja que el obtenido de la cabeza, siendo aproximadamente del 70% u 80%.
Los pelos del cuerpo pueden cambiar su estructura después de ser trasplantados - en la mayoría de los casos llegan a ser más largos y más rectos, adaptándose bastante a la estructura del pelo de la cabeza.
Los pacientes que quieran someterse a un procedimiento de BHT deben ser consientes que es un tratamiento recomendado cuando la capacidad donante de la cabeza es limitada y además deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo todo el análisis mencionado anteriormente de las zonas donantes

Implante de Barba

Tras el auge que ha surgido por mostrar una barba crecida, muchísima gente decide realizarse este procedimiento. Es por ello que el implante de barba se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados en Alvi Armani

¿ES FACTIBLE EL TRASPLANTE EN EL ÁREA DE LA BARBA?
Sí lo es y con resultados muy naturales que permite al paciente incluso afeitarse sin tener ninguna cicatriz visible

¿QUÉ TÉCNICA ES MÁS ADECUADA PARA REALIZARLO?
Alvi Armani ha desarrollado su propia técnica, la extracción se realiza con el exclusivo sistema de Maximus FUE que permite realizar una barba completa en una sola sesión y seleccionar los folículos de un solo cabello que al injertarlos en incisiones con un diámetro inferior a los 800 micrones con una angulación natural que acompaña los distintos sectores a cubrir, nos permite alcanzar un resultado indetectables, sin marcas en la piel y con una rápida recuperación.

¿DE DÓNDE SE EXTRAE EL PELO?
El cabello donante suele proceder del cuero cabelludo, específicamente de una pequeña región de la nuca y laterales, por lo tanto no es necesario efectuar un rapado extenso, lo que permite una rápida reinserción social y laboral.

TIEMPO, ANESTESIA, MOLESTIAS, RESULTADO
En Alvi Armani realizamos procedimientos que demoran alrededor de 8 a 10 horas para hacer todo el rostro Por lo general se trabaja con un equipo de 6 personas incluyendo al cirujano; el tiempo total se ajustará de acuerdo a la cantidad de injertos que el paciente requiera Algunas personas solo necesitarán cubrir una pequeña región y eso representaría aproximadamente de 3 a 4 horas de cirugía. La anestesia a utilizar es local, el paciente esta consiente y en perfecto estado a lo largo del procedimiento y es totalmente indoloro. El post operatorio es muy poco traumático, ya que no genera dolor alguno. La zona de extracción recupera rápidamente y permanecerá cubierta por el cabello, ya que en este caso no se requiere rasurar la cabeza La zona implantada se recupera rápidamente permitiendo luego de 5 a 7 días no percibir absolutamente signos del implante realizado. Los tiempos de crecimiento son más rápidos que el implante en el cuero cabelludo, alcanzando en pocos meses un resultado definitivo y natural.

¿CÓMO CRECE EL PELO DE LA BARBA?
-El pelo trasplantado conserva las características y el ritmo de crecimiento de la zona de donde procede, Ciertos estudios de investigación han demostrado que con el tiempo el pelo se acaba adaptando y pareciéndose al resto de los cabellos de la zona donde ha sido implantado.

¿PUEDE RECORTARSE?
-Desde luego, el pelo trasplantado goza de buena salud y podemos manipularlo de la forma que nos parezca más conveniente.

¿CUÁL ES EL PRECIO?
El valor del implante de barba va a depender de las zonas a cubrir y de la cantidad de folículos que se requieran. Enviándonos las fotos de su caso por mail, dentro de las 24 hs. hábiles le estaremos enviando un diagnóstico y las recomendaciones que mejor se ajusten a cada caso en particular.


Implante de Cejas

Hasta hace poco quienes tenían poco pelo en las cejas utilizaban algunos trucos rudimentarios como el maquillaje, la micro pigmentación o el tatuaje que generaban resultados poco naturales y estéticos. Alvi Armani ya hace varios años que ofrece el implante de cejas para repoblarla parcial o totalmente con un resultado natural y rejuvenecedor. Las cejas no están tan vinculadas a los dictados de la moda puesto que son claves para enmarcar la mirada y rejuvenecer el rostro. Alvi Armani a través del exclusivo diseño Vitruviano que interpreta las características naturales del rostro permite para la restauración de las cejas un diseño adaptado a cada paciente con un resultado totalmente natural y sin dejar ninguna cicatriz. Generalmente el despoblamiento de las cejas está relacionado a las depilaciones constantes y repetidas a lo largo de los años que conllevan áreas de las cejas donde el pelo no vuelve a crecer. La edad también es un factor determinante que contribuye a que las cejas, progresivamente, vayan perdiendo pelo Son muchas las causas por las que los pacientes acuden a una consulta a informarse sobre los trasplantes de cejas.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?
El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades foliculares de un único cabello. En esta intervención es fundamental respetar la angulación natural de crecimiento de cada pelo de la ceja, puesto que hay variantes dentro de la misma según la fisonomía de cada persona. Solo así, y con una incisión delicada inferior a los 7 micrones de diámetro, es posible garantizar un resultado natural e indetectable. El diseño previo de la ceja, también cumple un rol fundamental ya que es de acuerdo con la apariencia del rostro del paciente. El número aproximado de unidades foliculares que se trasplantan en cada ceja, oscila entre 200 y 500, en el caso de los hombres suele requerir una mayor cantidad que en las mujeres, pero estas cantidades suelen ser suficiente para repoblarlas.

TIPO DE ANESTESIA
Local

RESULTADOS
Los resultados son permanentes; El pelo trasplantando resiste, si fuera necesaria, incluso la depilación. Su ritmo de crecimiento será totalmente natural al igual que el resto del cabello. La restauración de la ceja tiene una finalidad estética que busca levantar el ojo y abrir la mirada de manera natural rejuveneciendo así todo el rostro.


Implantes de Patillas

Las pastillas cumplen un rol fundamental en nuestra fisonomía que ya que le dan continuidad al cabello en el rostro ayudando a enmarcar las orejas.

En el caso particular del hombre es la que unifica la barba con el pelo en los laterales que contribuyen al marco natural de la cara.

Generalmente este tipo de implante se realiza en los casos donde el paciente quiere aumentar la densidad natural en esa zona, en cicatrices por quemadura o cicatrices post quirúrgicas como las dejadas después de un lifting facial.

Este tipo de procedimientos se puede hacer conjuntamente con un procedimiento de restauración capilar, barba o simplemente en las patillas

El cabello se extrae a través de la técnica maximus fue utilizando únicamente unidades foliculares de un solo cabello y se extrae de la parte baja de la nuca donde el cabello es más fino y muy similar al que se observa en las patillas.

Por lo general es un procedimiento que puede tener una duración aproximada entre 3 y 4 horas y requerir entre 200 a 400 unidades foliculares por patilla dependiendo las características y densidades naturales de cada paciente.

El diseño cumple un rol fundamental para darle la forma adecuada al igual que la técnica de implantación utilizada que permita darle al pelo la dirección apropiada para conseguir excelentes resultados.

Este tipo de procedimiento es minimante invasivo, no es necesario rapar al paciente y se realiza con anestesia local, es ambulatorio y luego del procedimiento se formaran micro cascaritas que se iran desprendiendo.