ROBOT
VS
CIRUJANO


ROBOT VS CIRUJANO


Avances y nuevas tecnologías

¿Cómo es el implante de pelo con el Robot?

Se ha hecho muy popular en los últimos años por ser muy rápido. Es un robot manejado por un especialista el que se encarga de hacer la extracción del cabello.

Es falso que todo el procedimiento sea automatizado.
El primer problema es que generalmente es operado por especialistas que no saben llevar a cabo un injerto FUE de forma tradicional o manual.
Aunque pueda parecer que por ser un método automático es más cómodo para el paciente, en realidad no es así.

Para poder hacerlo hay que poner un sensor en la cabeza del paciente, y no podrá moverse durante toda la intervención.

Si necesita cambiar de postura, ir al baño, etc. habrá que desacoplar el sensor y volver a colocarlo.

La tecnología del robot no permite, no permite extraer cabello donante de cualquier parte de la cabeza, lo que limita el número de pelos que se pueden utilizar.

La extracción se concentra en la zona plana de la nuca.

A ello hay que sumar que solo se puede utilizar en pacientes que tengan el cabello oscuro y liso.

ROBOT ANTES – ROBOT DESPUES

En los modelos que realiza incisiones el bisturí que utiliza la máquina, los folículos deben implantarse a una distancia mayor unos de otros, consiguiendo que el resultado no genere la cobertura que se esperaba.
¿Por qué la técnica manual sigue siendo la mejor opción para un procedimiento FUE?

Para un especialista en FUE no encontrará motivo para recurrir a un robot en esta etapa.

La tecnología resulta de gran utilidad, especialmente en el sector de la medicina.

Pero aún no es posible conseguir los mismos resultados en un injerto capilar automatizado que en uno realizado de la forma tradicional.

Alvi Armani desde su departamento de I+D a desarrollado un equipo electrónico,

que combina lo mejor de los dos mundos ya que es maniobrado por un cirujano experto, que optimiza los tiempos con la máxima eficacia.

Método Maximus FUE

Nuestro método MAXIMUS FUE nos permite realizar sesión de más de 3500 folículos por procedimiento.

El equipo desarrollado por Alvi Armani, permite al cirujano trabajar sobre todo tipo de cabello y de cualquier zona de la cabeza, incluso de otras zonas del cuerpo si fuera necesario. Abarcando así toda la zona de extracción y logrando asi que sea pareja y aleatoria.

Los punches utilizados por Alvi Armani son de 0,7 y 0,8 mm de diámetro, mucho más pequeños que los que usa el robot. Esto permite la ausencia de marcas visibles y un menor riesgo de daño de folículos adyacentes.

En un procedimiento tan largo, es normal que el paciente se canse de estar en la misma postura. Al no tener ningún elemento extraño sobre la cabeza se puede mover con total libertad, haciendo que la intervención le resulte más cómoda.

La extracción realizada por el cirujano es sinónimo de experiencia, los profesionales de Alvi Armani han pasado por un importante proceso de formación y tienen una dilatada experiencia.

A la hora de hacerse un injerto FUE es imprescindible ponerse en manos de profesionales con acreditada experiencia, habilidad manual, paciencia y coordinación.